Skip to content

Red alternativa

presenta

WEB

CON TODA LA OFERTA

DEL CONOCIMIENTO ALTERNATIVO DE BARCELONA:

TERAPIAS, MEDICINAS, TEORÍAS, TÉCNICAS…

Un espacio común donde es posible encontrar:

PERSONAS, CURSOS, SEMINARIOS, CONFERENCIAS, CONGRESOS, SERVICIOS, TALLERES, PROFESIONALES, LIBRERÍAS, CENTROS, TIENDAS, ETC.

La asociación cultural Rupcultura presenta una página web que coordina toda la oferta de técnicas y conocimientos alternativos a lo preponderante en la ciudad de Barcelona. Con el firme objetivo de facilitar, de forma ordenada y en una sola web, toda esta información, Rupcultura se mantiene fiel a su filosofía de amor y defensa a aquellas formas de pensar, hacer y sentir subestimadas y marginadas por los prejuicios de nuestra actualidad.

Es apasionante constatar, desde este espíritu cosmopolita, todo lo que el ser humano ha concebido e interpretado a lo largo de su historia. Y es que más allá de las controversias y oposiciones entre tales cosmovisiones, respetar y facilitar la libertad de pensamiento es nuestra gran prioridad.

Esta web es la solución a la gran cantidad de grupos aislados de este sector que sólo se preocupan de sí mismos y es la mejor forma que se nos ha ocurrido para impulsar la calidad en sus estructuras organizativas.

Las ventajas que tiene recoger toda la oferta cultural alternativa a lo oficial nunca había sido tan interesante. Con la estabilización y expansión de internet, las redes sociales están demostrando tener un infinito poder para:

-Agrupar y poner en contacto a personas con intereses afines
-Canalizar necesidades
-Desarrollar y discutir ideas
-Coordinar y promover la intervención social

Actualmente, las corrientes alternativas a lo comúnmente establecido en España y en la tradición Occidental, tienen un papel cada vez menos marginal. El Yoga, por decir una disciplina alternativa, es un buen ejemplo de este paulatino proceso de integración, o el caso de la Medicina Tradicional China en algunos países de Europa, como en Alemania o Inglaterra, donde sus seguridades sociales cubren este tipo de servicios.

Quizás la etiqueta de “alternativa” sea demasiado amplia e implique, por la falta de control, que profesionales de la estafa se introduzcan como parte de esta oferta, sin embargo, la creación de una red completa de toda la oferta cultural alternativa de Barcelona permitirá poder comparar y, en un proceso de autorregulación, purgará el sistema de estos parásitos que tanto daño han hecho a lo que llamamos “conocimiento alternativo”.

 

A %d blogueros les gusta esto: