Skip to content

Prensa Seria

noviembre 5, 2011

Del sueño a la realidad

“El grupo informático francés Additeam organizará un torneo de póquer para reclutar a 60 nuevos ingenieros, explicó ayer un portavoz de la empresa. El póquer requiere “capacidad de control, de análisis y de estrategia”, unos atributos que encajan con el perfil que buscan.”

Noticia

Es tal el boom que está causando el mundo del póquer en la sociedad y sus variantes, que hemos llegado a utilizar esta afición (comparada ya al ajedrez) para medir ciertas cualidades de las personas, tal examen psicotécnico.

El caso de esta empresa francesa, aunque roce el guión de cualquier película, no va desencaminada en aprovechar las características de este juego para calibrar las aptitudes de los participantes de forma segura.  Las cualidades que debe tener un buen jugador de póquer son muy apreciadas en la vida cotidiana: autocontrol, capacidad de análisis, resolución de conflictos, o administración de recursos, son algunas de ellas, las cuáles son muy valoradas positivamente por las empresas.

Incluso, entre los nuevos ricos encotramos que el póquer tiene mucho que decir. De un lado, los grandes jugadores amasan fortunas crecientes, y de otro, las compañías con sedes en paraísos fiscales (como la Isla de Mann) están atemorizando y haciendo temblar a la poderosa banca y las grandes multinacionales líderes en riquezas. Quién sabe si estaremos ante un cambio de poderes monetarios…Se acerca la autarquía del ciudadano jugador de póquer o el totalitarismo de Pokerstars y Negreanu, Phil Ivey and company…

Y es que no hay nada como darle a la gente la ‘ilusión‘* de hacerse rico con poco dinero y jugando a un juego. El sueño de cualquier hijo de vecino, enriquecerse rápido y de forma amena. Y es gracias a este sueño depositado en las mentes ajenas, que los grandes jugadores acumulan los pobres ahorros de cientos de miles de amateurs jugadores llenos de esa ilusión.

* Ilusión: Concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causados por el engaño de los sentidos. Esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo.

Quién sabe si en breve vemos un concurso de parchís para ser político. Ya que jugando al parchís se sabe contar y esto, ahora que parece que no saben hacerlo muy bien los políticos con la dichosa crisis, puede ser una aptitud muy valorada.

Aquí vemos las primeras pruebas en una sede del PSOE.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Ratio13 permalink*
    noviembre 10, 2011 2:43 pm

    Obsesión: (Según la RAE)

    (Del lat. obsessĭo, -ōnis, asedio).

    1. f. Perturbación anímica producida por una idea fija.

    2. f. Idea que con tenaz persistencia asalta la mente.

    Y es que no hay nada como darle a la gente la ‘ilusión‘* de hacerse rico con poco dinero y jugando a un juego. El sueño de cualquier hijo de vecino, enriquecerse rápido y de forma amena. Y es gracias a este sueño depositado en las mentes ajenas, que los grandes jugadores acumulan los pobres ahorros de cientos de miles de amateurs jugadores llenos de esa ilusión.

    Letras Amontonadas (Dios de la autocritica)

    No te trates así de mal hombre…Un abrazo XDDD

  2. noviembre 13, 2011 6:25 pm

    Ya sabes, va bien la autocrítica, siempre es mejor que la simple crítica ajena.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: