Skip to content

Midnight in Paris

mayo 20, 2011

Cannes esta a punto de concluir; tras de sí, esta edición nos deja con grandes sorpresas como “El árbol de la vida” de Terence Malik, y controversias instigadas por el film de  Lars Von Trier y sus más controvertidas, si cabe, declaraciones sobre Hitler. La expulsión del danés como persona non grata para con el festival, ha terminado de empañar un festival donde se ha presentado la última cinta de Almodóvar con opiniones dispares sobre su calidad. Hago un retroceso hasta el comienzo del festival, hasta la película de apertura, Midnight in Paris para recordar el buen inicio de este festival en donde el cine no ha sido lo mas discutido. La cuadragésimo-primera película de Woody Allen, inauguró mediante una difusión por todas las salas de Francia el inicio de esta 64 edición del festival galo.

 

No es coincidencia que esta obra inaugure el festival, pues es todo un canto alegórico a las bondades de su capital París, una declaración de amor del realizador Americano hacia la urbe europea que más corazones ha conquistado al otro lado del Atlántico. Woody Allen culmina con esta película el recorrido europeo que ha iniciado tras abandonar su ciudad fetiche, Nueva York, comenzó por Londres, se paso por Barcelona y al final ha terminado como no podía ser de otra forma en la ciudad de las luces. Si bien, últimamente, sus películas habían decaído en calidad si las comparamos con las clásicas del director, Midnight in Paris retoma las buenas formas de la comedia mas original del hipocondríaco y apocado judío mas famoso del mundo.

La película nos muestra una comedia romántica protagonizada por un escritor que viaja a la capital francesa con su prometida, en una visita a sus suegros, durante los días de turismo, el protagonista irá describiendo un cortejo con la ciudad que terminará por llevarle a situaciones surrealistas, trasladándolo a la época misma del movimiento. En el transcurso del film Woody Allen se permite recrear a muchos de los grandes genios intelectuales de los años 20 con un gran estilo cómico, conformando un “mariage” de comedia y cultura que reviste con las mejores galas sobre el telón de fondo de Paris.

Entre los actores se encuentra como curiosidad otro gesto de acercamiento a Francia, la incorporación de Carla Bruni al elenco de actores, que lejos de ser un Cameo esporádico, consigue aguantar el tipo en la interpretación. La película rinde numerosos guiños a la cultura española de los años 20, así como a la americana. No es de extrañar que la producción este compartida por Nueva York, y Mediapro (grupo mediático, La sexta, publico, etc.).

 Trailer

La comedia de Woody Allen bebe de la originalidad deLa Rosadel Cairo, sin ser tan buena como esta última logra bastante distanciarse de sus obras más inmediatas para recordarnos al mejor y más nostálgico director de los últimos tiempos. Esta película trata sobre el amor y la nostalgia dos temas que irán danzando por la pantalla para hacernos querer viajar a Paris. Sin duda pese a parecer un panfleto turístico de la ciudad,   y  pudiendo no congeniar con el director americano, recomiendo este pequeño affaire, pues ya lo dijo Humphrey Bogart, (al menos) siempre nos quedará Paris.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. scum.icecream permalink
    mayo 22, 2011 11:45 am

    No es el punto y final de su periplo europeo. De hecho, la próxima la va a rodar en Roma y participará de nuevo Penélope Cruz. Vi anoche Midnight in Paris y me pareció brillante. Pero yo con Allen jamás podré ser objetivo.

    Estoy deseando ver Melancholia, La piel que habito y El árbol de la vida.

  2. octubre 5, 2011 11:09 pm

    Me ha encantado la película
    La he visto ya 2 veces y es increíble porque cuando veo actuar a Owen Wilson, en realidad parece que es Woody Allen. Es que es clavado!
    Un 10 para la peli!

  3. febrero 14, 2012 2:30 am

    Tras ver la película diría que quisiera volver a París, pero no puedo. Odio las grandes ciudades, cuando estuve en París solo pensaba en que no me robasen… quizás ser de un suburbio de Barcelona me ha enseñado a ser demasiado desconfiado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: