Skip to content

Elecciones 2011

mayo 18, 2011

Este Mayo del 2011 es el turno de las elecciones municipales en el estado español y en algunas autonomías, donde el PP logrará consolidar el conservadurismo en España, consiguiendo desplazar la centro-izquierda del PSOE. Es tiempo de crisis, es tiempo de gobierno de derechas.

Tiempo de cambios. Pero no todos son buenos, aviso a navegantes. Cataluña decidió arreglar la crisis mediante la derecha nacionalista de CiU, cosa que nos ha llevado al mayor recorte de los pilares de la sociedad del bienestar y el apoyo a las grandes empresas. La solución no es salvar bancos ni cajas ni favorecer a las grandes empresas que siguen teniendo beneficios, esta en dar a las PIME posibilidades y subvenciones. Pero esto se sabe desde hace tiempo. Por lo tanto, y visto que los partidos tradicionales pasan de esto, vamos a hablar de los partidos minoritarios… cuyas propuestas a veces están próximas al absurdo.

PATO: Partido Abre los Ojos. Este partido se presenta a las municipales de Barcelona. En su programa hay propuestas como realizar un test de inteligencia a los políticos o hacer tests anti-drogas, alcohol y dopaje, con propuestas más interesantes como: 1) eliminar la oficina anticorrupción para crear una comisaría anticorrupción independiente a los partidos políticos que investiga o 2) el reparto de minutos en televisión de la información electoral para dejar a los periodistas decidir a su criterio que noticia es más importante. Interesante partido cuya lista está formada por artistas, periodistas, publicistas… que no esconden sus intenciones.

Partido de los Pensionistas en Acción: Este partido, a mi parecer, es un ejemplo de cómo estafar al estado. Me explico. Todos los partidos que se presentan a las elecciones reciben una lista con la información (datos) de todas las personas en edad de trabajar. Una vez obtenidos los datos, algunos de estos partidos los venden a empresas de publicidad o multinacionales con tal de tener un listado actualizado de posibles clientes. Total, que gracias a esto se te llena el buzón de publicidad. Aún así, este partido en concreto se ha presentado tantas veces que quizás se toman en serio su proyecto político.

En-CenB: Escons en blanc. Este grupo pide la revisión de la ley electoral con tal de que los votos en blanco sean computables, es decir que si hay muchos votos en blanco, estos cuenten como escaños vacíos, ya que un voto en blanco se debería contar como la falta de partidos que al votante le interesa. Según dicen, si saliera alguno elegido, no asistirían a los plenos, cosa que me parece un error ya que se está cobrando un sueldo por hacer un trabajo inexistente. Muy listos.

Pirates.cat: El partido pirata de Cataluña proviene del partido pirata de Suecia que consiguió representación en el gobierno hará cosa de dos años aproximadamente. Entre sus propuestas más lógicas que aún no se entiende que nadie haya pensado, hay la de cambiar el programario de los ayuntamientos por programario libre, cosa que ahorraría miles de euros en licencias. Por otro lado la propuesta de hacer democracia directa la considero muy complicada aunque sea por internet, por varias razones, una es que no todo el mundo tiene un ordenador con el cual acceder a internet y se impide el voto directo a todas las personas de avanzada edad incapaces de aprender a usarlo (eso ya no es democracia) y el otro problema es la lentitud de tirar proyectos adelante si se tienen que poner a votación constantemente, hay cuestiones de gestión que se supone que hemos decidido votar a un partido creyendo que hará lo mejor para la ciudad.

Todos estos partidos son ejemplos de grupos sin casi repercusión mediática, pero sus propuestas no dejan de ser interesantes. Si la ley de elecciones fuera como en Bélgica, quizás más de uno entraría en algun consistorio, ya que allí al ser obligatorio votar hay gran variedad de partidos que pueden dar su voz y la de muchos ciudadanos cansados de los partidos tradicionales.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: