Skip to content

‘El Mono y la Tierra’

mayo 9, 2011

Una única recomendación es leer este texto poniéndonos en la piel del creador de aquella maravillosa serie, es decir, poniendo voz de Félix Rodríguez de la Fuente. Porque la vida humana es igual que esos documentales de la 2 (tve2) con los que la gente hace la siesta.

Darle al play y os meteréis en el papel.

Los Frikis

Otaku japonesa (o lo que es lo mismo, Friki japonesa)

 Hoy trataremos de investigar esta especie animal tan extendida en este mundo que habitamos. Cada vez más esta especie ha encontrado la forma de propagar sus semillas bajo la pasiva aprobación del resto de especies que cohabitan con ella en las diferentes parcelas de este planeta donde nos encontramos.  Hay regiones donde abundan de tal sobremanera que se han hecho con el poder de las mismas, como son el caso de Japón, EEUU o algunos países europeos. En España cada día crece más la población de este peculiar animal.

La aceptación y el cariño levantado por algunos frikis míticos ha hecho que esas otras especies que compartían su territorio se ablandaran ante sus ‘cualidades’, como son el caso de Murdock (el pirado del Equipo A), el personaje Austin Powers de la saga cinematográfica con el mismo nombre, o el carismático y extraño cantante David Bowie.  Todos recordaremos aquel programa de factoria japonesa llamado en España “Humor amarillo” que nos deslumbró con esa cultura emergente en Japón del frikismo y el orgullo de serlo.

El friki por naturaleza es un ser aparentemente endeble, fusilánime y apático, pero suele guardar en su privacidad grandes potenciales que a veces nunca logramos advertir. La locura, la extravagancia o sus rarezas son rasgos característicos que pueden ayudarnos a distinguir a esta especie en su camuflaje y convivencia con las otras.

Actualmente el friki goza de una tranquilidad que no siempre ha tenido.  Años atrás era el claro objetivo de los ataques y burlas por parte de los otros grupos que compartían territorio con ellos. Acostumbrados a ser dominados (a base de collejas), esclavizados (no

Este aún no ha salido de casa, por ejemplo, y mira que ya está crecidito.

Obsérvenlo como disfruta tocando cuan guitarra esa máquina de escribir de los '70.

pudiendo nunca comer su bocadillo en el patio), y humillados (cuántas veces llegaban a su madriguera sin pantalones); hoy parecen haber reivindicado su integridad física y mental gracias a su aumento de número de población. Antes estos especímenes eran escasos y pocas veces asomaban la cabeza fuera de sus madrigueras ya que los peligros les hacían ser seres pasivos y hogareños. Hoy con la extensión del frikismo fuera de las fronteras de su especie, han encontrado el apoyo de otros grupos con la consecución de la colaboración interespecie. Ahora vivimos en un planeta que defiende las rarezas a capa y espada y esto fomenta que el hábitat de esta especie sea más cómodo, pudiéndose extender a lares que antes parecían inimaginables, como lugares de encuentros sociales (la calle, los centros comerciales, las discotecas, los bares, etc.).  Hoy existen diversidad de especies de frikis: los hay de genética pura (como la foto de arriba a la derecha); están aquellos que con el auge de las nuevas tecnologías han encontrado formas de hacer la vida natural más rara y llena de artilugios tan curiosos como innecesarios; los hay más moderados; los hay por temáticas (donde encontramos enfrentamientos directos entre miembros de diferentes grupos, trekys -de Star Treck- vs. los fans de Star Wars) o simplemente especies que se han vuelto defensoras  de éstos, los cuáles han pasado en poco tiempo de estar en peligro de extinción a la superpoblación que hoy experimentamos cuando salimos a la calle y cogemos el metro, o ponemos la TV, o miramos algo por internet.

Hoy se encuentra esta especie incluída en la vida en sociedad, garantizando como comentaba, una paz que le anima expresarse y mostrarse tal y como son. De ahí que tengamos los mandamientos del friki, el día del orgullo friki (25 de mayo), e infinidad de más tratados y condiciones del frikismo. Su aceptación y su apogeo es tal que el resto de especies que cohabitan con ellos sufren momentáneas expresiones de usurpación de personalidad y conflictos de identidad que les hacen creerse o aparentar ser frikis acabados cuando no lo son. Es una curiosa afección de la naturaleza en la que podemos comprobar el verdadero alcance y poder destructivo que esta aparente especie inofensiva ha procurado al resto. Con tendencias psico-depresivas y pensamientos violentos (reprimidos de etapas anteriores insatisfactorias) se forma el cóctel explosivo del potencial destructor de esta especie. Es cierto que dentro de los miembros de esta comunidad los hay pacíficos y los hay que lo son hasta un día que explotan. Por eso recomendamos no acabar con la paciencia de un

Por ejemplo, yo no cabrearía a estos tipos a saber de lo que son capaces.

friki, éste será capaz de comprar una katana y cortarte en pedacitos emulando a su icono manga. Por lo que avisamos de la peligrosidad de hacer cabrear a un friki, en la costumbre ardua tarea aunque no imposible. El friki es distinto por definición y a la práctica también.

Os dejo con un compendio de valiosísimas imágenes de estos especímenes, que distraídos, pudimos capturarlos en un estado natural que muestra las dotes y caracterísiticas de esta peculiar y extraña especie. Demostración sine qua non de la diversidad de este planeta y de las maravillas que esconde. Un lugar que no nos deja indiferentes sino que más bien no cesa de sorprendernos.

Barra-Pan Man

¡Como mola el Imperio!

¿...?

La transmisión 'padres a hijos' suele ser una fuerte influencia impositiva (porque si los enanos pudieran elegir...).

Siendo consciente que abordar la complejidad de una especie (y en concreto esta) sería en demasía extenso, no descarto dedicar más investigaciones a esta ‘otra’ excepción de la evolución que sigue reafirmándose cada vez con más fuerza.

Hasta aquí nuestro viaje por la fauna terrestre, una vez más deslumbrados por la curiosidad que despiertan en nosotros este tipo de hallazgos.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: