Skip to content

¿Internet nos hace más tontos?

abril 13, 2011

– ¡Yo no me havía enterado de este cambio!

– ¿Y por qué el resto sí?

– ¡Y yo que sé! Deberíais haber enviado un mail, no hay comunicación por vuestra parte.

Una situación tal se dio y se suele dar en nuestra sociedad. Tal como se decía entre algunos filósofos antiguos con los libros -que nos vuelven más estúpidos- hoy en día parece ser que internet y los medios de comunicación nos llevan a ser más tontos. Esto me lleva a pensar si internet es realmente un medio de información tan bueno como parece.

He comentado muchas veces que vivimos en la era de la sobresaturación informativa. Internet ayuda a esto. Se dice que es el medio de comunicación más libre, aunque cuando abres una página que destapa los secretos de estado de EEUU, enseguida te denuncian por cualquier cosa con el fin de mantener tu boca callada. Si eso es libertad…

Pero al mismo tiempo que ha servido como una herramienta de comunicación bastante importante, donde la información corre más rápido que un cotilleo en un pueblo pequeño, hay un grupo de personas que padecen una dependencia de esta medio. Tal como ponía al inicio, gente tipo “si no me lo dices por internet no me entero”.

Cada vez que entramos en Internet ¿Cuántas páginas diferentes de redes sociales visitamos? Por mi parte cada vez más y más… foros, blogs, facebooks, correos electrónicos… es un tiempo de nuestra vida que perdemos completamente con tal de sentirnos un poco más sociales. En vez de prestar atención a la información relevante en nuestras reuniones o diálogos reales, pensamos que ya nos lo dirán por alguna de las redes sociales. El hombre pierde sus esencias, las relaciones entre las personas se dan por un medio no físico, cosa que puede llevar al engaño… hay muchas chicas obligadas a desnudarse delante de mentes perversas con el uso de esta herramienta, tus cuentas bancarias no están del todo seguras, pero seguimos usándolo sin temor alguno.

Internet ha sido, y es bueno en muchos aspectos, por ejemplo en las revueltas en los paises árabes, pero al mismo tiempo da la sensación de que cuanto más fácil se nos hace la vida, más perdemos nuestra esencia, nuestro espíritu crítico y el escuchar a los demás hablar… estamos aprendiendo a expresar nustras emociones delante de una pantalla, pero luego somos incapaces de decirnos nada.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. abril 19, 2011 1:24 pm

    Potser no ens fa més “tontos”, però si que la comunicació passa a ser molt diferent, n’hi ha massa en molt poc temps (és el que comentes com a sobresaturació de la informació), i les relacions personals es fan més fredes, menys sinceres i menys reals. Ho diu una que encara no té facebook!

Trackbacks

  1. Do social networks make us culturally more stupid? « Deusto's Littera Media
  2. Do social networks make us culturally more stupid? « mikjare

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: