Skip to content

Rup-leaks

marzo 23, 2011

En los medios de comuniación hay muchas noticias que son olvidadas al cabo de poco tiempo. En esta nueva sección se pretende recordar aquello que ya no parece interesante a los medios.

AQUELLO QUE LOS MEDIOS PARECEN HABER OLVIDADO

Méjico continua con la guerra al narcotráfico con centenares de muertos semanales. El gobierno mejicano, al llegar al poder, prometió  hacer frente al narcotráfico que controla medio país. En esta guerra abierta los civiles han recibido el mayor castigo juntamente con aquellos policias que no han caído bajo la tentación de la corrupción. El drama social en el país americano es inevitable y aunque en algunos aspectos el gobierno ha conseguido un gran avance, sobretodo con la corrupción, los feudos de los narcotraficantes se han convertido en lugares donde la ley no existe. Si tiempo atrás era Chiapas el lugar donde se luchaba, aunque fuera por otras cuestiones, ahora es la mitad del país.

En Somalia sigue habiendo piratería. Durante muchos años este país africano estuvo en una guerra civil abierta a causa de las fronteras hechas con tiralínias por parte de Occidente. Pero esto a nadie le interesaba, sobretodo teniendo en cuenta que EEUU y algunos países de la UE vendían armas tanto en un lado como en el otro de los combatientes. Pero durante un mes, aproximadamente, los medios se giraron hacia allí a causa de la piratería. Ahora nadie parece recordarlo. Las causas de la piratería eran por la sobreexplotación pesquera y la gran pobreza  a la que lleva una guerra. Durante un tiempo los barcos de guerra americanos y europeos calmaron la zona. Pero ahora todos están más atentos en otros lugares y esto los piratas lo han aprovechado de nuevo, aunque nadie lo diga.

Más de media África vive con menos de 1€ al día. Parece mentira que esta noticia sólo aparezca en fechas navideñas. No hace falta decir nada más.

La crisis económica ha hecho aumentar los vagabundos en España. Entre los muchos parados españoles, hay un grupo que ha ido aumentando por momentos: los vagabundos. Personas que tenían un trabajo y casa se han visto despojados en la calle al perderlo todo, y ello gracias a la subida del paro y la poca ética de los principales causantes de la crisis: los bancos. Los desaucios han aumentado al mismo ritmo haciendo que la gente se intente ganar la vida como puede. Por mucho que sea algo que se ve en ciertos barrios, parece que las clases altas viven al margen de ello.

La frontera entre Pakistán y la India sigue en alta tensión. Estos dos países con armas nucleares siguen tensando la cuerda del miedo en la frontera, donde Pakistán reclama un desplazamiento de la frontera al considerarla suya. Un poco como Alsácia y Lorena, que se disputaban Alemania y Francia antes de una de las guerras mundiales.

Seguramente es demasiado complicado poder informar de todo lo que pasa en el mundo, aunque existen lugares como África o Asia que sólo interesan cuando afecta a Occidente. Hay una serie de conflictos bélicos que son llamados Guerras Silenciadas. Esto me lleva a pensar que dentro de dos meses, cuando los países que ayudan a los rebeldes libanos hayan destruido todas las bases aéreas de Gadaffi, ya no sabremos ni dónde está Líbia. Cosa que ya pasó y pasa en Argelia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: