Skip to content

‘El Mono y la Tierra’

marzo 14, 2011

Una única recomendación es leer este texto poniéndonos en la piel del creador de aquella maravillosa serie, es decir, poniendo voz de Félix Rodríguez de la Fuente. Darle al play y os pondréis en el papel.

 

El Ligón de discoteca

Hoy nos hemos adentrado en el hábitat hostil de este especimen peligroso para muchas otras especies. Podemos encontrarlo entrada la noche oscura en los lugares poco iluminados donde aprovecha la poca visibilidad de sus presas para hacerse con ellas. Orgulloso de sus proezas, la mayoría de las veces, de forma desmedida (ya sea por el alcohol o cualquier otra sustancia) le lleva a autoconsiderarse mejor depredador que otras especies. Algo en lo que estará plenamente equivocado pese a no poder cambiarle ese juicio. Veamos sino al de la foto de la derecha, el cual miente y exagera sin parangón para llevar mejor su pésima existencia. El ligón es un animal agresivo donde los haya a la hora de cazar, pero goza de un éxito relativo. Sus presas acostumbran a darle esquinazo de las más variadas formas, pero su insistencia suele darle sus frutos, aunque no con resultados tan agradables como le gustaría. Es un ser de apetito desmedido, y eso le mortifica. Podemos verlo en la foto de la izquierda, donde sin pensárselo ni un momento y en inferioridad en número, decide abalanzarse sobre esas hembras solas. Ellas ríen tranquilas al verse en mayoría y no temer por el acecho de este macho.

Y es que el especimen del ligón de discoteca se caracteriza por su valor de lanzarse al vacío pese a las pocas probabilidades de éxito que pueda tener. En un oscura noche el ligón puede intentar aparearse con muchas hembras, la friolera de más de 20 intentos en una sola vigilia le permite garantizar una cierta recompensa, aunque ésta llegue de una forma poco deseable a altas horas de la madrugada. Un caso como este lo encontramos en la imagen de la derecha (como sino se explica que la abuela de los goonies tuviese descendencia… Aunque menuda descendencia con ‘Sloth‘).

La maravilla de estos animales es que pese a ser cazadores empedernidos, difícilmente sacian su sed, quedando relegados a esta obligada cacería por el resto de sus días. Esta adquisición de la hembra le hace basar sus hábitos y toda su vida en conseguirlo. Pero no contento con lograrlo en algún momento, necesita repetirlo constantemente aún teniendo una hembra con él.

Invitado queda el lector a comprobarlo en las próximas incursiones en su medio. Fácil de ver por cómo llama la atención, el ligón de discoteca, pasa las horas haciéndose el interesante persiguiendo hembras sin cesar. Aunque parezca astuto, no nos dejemos engañar, el ligón acostumbra a tener menores resultados de los que diga.  Lo veremos acechar en la oscuridad,  pavonearse y acicalarse expandiendo sus galas para acercarse a las hembras y, en poco tiempo, veremos a éstas huir de la escena. Podemos distinguirlo con rapidez, como ese especimen que babea detrás de las mujeres. Su rastro puede observarse cuando veamos a hembras cabreadas y mirando mal a los machos, esto querrá decir que el ligón habrá pasado ya por ahí. Las hembras cansadas de esta insistencia han desarrollado infinidad de mecanismos contra él. En la foto de abajo podemos ver un ejemplo claro de lo que digo.

Así, el estudio de esta especie nos mostrará cuan equivocada está en lograr ese éxito reproductivo que tanto parece condicionarle. Recordemos que el ligón de discoteca lo es por no tener una hembra con él durante más de dos días, factor más que importante a tener en cuenta si examinamos la validez de sus técnicas. Sin más, no desaprovechéis la ocasión de verles en acción y divertiros con ello.

 

Esta especie sí que sabe. Háganlas reír, no se arrepentirán.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: