Skip to content

Receta de Cocina

marzo 5, 2011

Aunque el ritmo de vida impuesto por la sociedad impide a la mayoría de personas tener tiempo para cocinar, a veces pasarse un rato preparándote la comida puede ser un pequeño placer. Entre las muchas recetas que uno puede hacer gracias a Internet, sugiero que cada uno sea libre de mezclar aquello que tiene por la cocina y que considera que puede quedar bueno. Por experiencia propia, salen cosas muy buenas.

Pollo con especias varias y arroz con salsa de lo que tengo por casa

Duración: preparación 20 min, cocción 20min (aprox)

Dificultad: Baja

Ingredientes:

Jamoncitos de pollo (2-3 por persona)

Arroz

Especias varias

Verduras varias

Preparación:

Buscar en la nevera y por la cocina las veduras que a uno le gusten. Recomiendo una patata blanca, medio pimiento rojo, dos tomates maduros, media cebolla y una zanahoria. Cortarlas y ponerlas a hervir. Una vez hervidas las sacamos con cuidado, sin vertir el agua, y las ponemos en un pote con un poco de aceite, ajo y perjil, lo batimos todo hasta que quede homogéneo. Mientras tanto añadimos a la olla un poco de agua y una vez arrance a hervir tiramos el arroz.

Mientras el arroz se cuece, ponemos en una paella aceite, ajo cortado y perejil a fuego lento. Cuando el ajo esté dorado ponemos los jamoncitos. Le añadimos las especias que nos gusten y que tengamos por casa, aunque es preferible que sean orégano, tomillo o romero. Lo tapamos todo para que el pollo se cocine mejor, todo a fuego lento. Ir vigilando de vez en cuando el pollo, voltear cuando la piel de este esté dorada.

Cuando el arroz se haya hervido, apartar. Esperar a que el pollo se haya cocido para colar el arroz, así se mantiene caliente. Una vez cocinado todo, se pasa a emplatar. Para hacerlo, recomiendo colocar el arroz primero en el medio del plato, más o menos, poner los jamoncitos de pollo alrededor y vertir el aceite de la paella en el arroz. Posteriormente añadir la salsa que hemos hecho al principio encima del pollo y el arroz con una cuchara. En caso de que sobre, guardarla en la nevera tapada para otros platos.

Finalmente servirmos el plato y disfrutamos de la comida, si se quiere acompañada por un vino tinto.

Bon appettit!

 

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. marzo 13, 2011 9:22 pm

    Puc fer una apreciació?
    Si fregeixes primer l’all i després quan aquest estigui daurat li poses el pollastre et poden passar dues coses; o que l’all es cremi o que el pollastre quedi cru.
    Primer s’ha de fregir el pollastre, quan estigui daurat es pot retirar (o no) i fer el sofregit i després afegir el pollastre.

    Molt bo el primer parragraf introductori. Menjar és un plaer, si es menja bé, i cuinar amb temps també. La poca gràcia d’aquesta societat és que ens exprimeixen tant, que poques vegades hi ha temps per gaudir d’aquelles necessitats primàries a vegades tan poc valorades: dormir, menjar…

    Salut!

  2. marzo 24, 2011 6:48 pm

    Wowww! Está genial!!! Gracias por compartirlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: