Skip to content

¿Ha Llegado ETA a su Fin?

enero 19, 2011

Parece ser que la tregua declarada por ETA a principios de año marca un nuevo camino hacia el final de la violencia terrorista en el estado español. ¿Puede que sea también el del grupo terrorista?

Tras un año largo en el cual las noticias sobre Euskadi Ta Askatasuna (ETA) estaban más relacionadas con las detenciones y los robatorios de material que con los atentados terroristas, cabía esperar un momento de tregua que no fuera parcial. Y este 2011 parece ser que así ha sido.

Aunque los políticos ahora se jactan de ello como si fuera una victoria, cosa que no es de extrañar por parte del PSOE teniendo en cuenta que solo el fin de ETA lo puede salvar ante las elecciones legislativas, pienso que no es una victoria suya, si no más bien del cambio de pensamiento de la población basca. Una lucha armada no es lícita cuando la mayoría de la población no la quiere, Euskal Herria ha madurado con los años y ha visto que democráticamente puede conseguir sus objetivos como nación.

Ahora bien, ésta tregua tiene dos caminos posibles (como mínimo), a saber: que al final ETA decida abandonar las armas o que aproveche este tiempo para reorganizarse. Tras las declaraciones y comunicados de los dirigentes aberzales, parece ser que este grupo terrorista quiere poco a poco abandonar las armas a favor de los partidos políticos que defienden el mismo ideal, visto que en los últimos diez años los atentados han favorecido a los partidos españoles en detrimento de los nacionalistas vascos.

Esto demuestra que mediante la violencia no se consigue siempre el poder, ya que el pueblo es quien decide al fin y al cabo, y el movimiento de los etarras ante el jaque de la policía tendría que ser el más inteligente, abandonar del todo la violencia con tal de dotar de mayor poder el discurso aberzale, que puede ser la mejor arma con tal de conseguir su objetivo.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: