Skip to content

Re-Flexiones

enero 17, 2011

Re-flexiones


Tiene guasa esto que hoy vamos a comentar y vale la pena re-flexionar sobre ello, se trata de las estadísticas del blog, ‘de este blog’. Un secreto bien guardado por el servicio de inteligencia de Rupcultura, pero que emulando (para los de la ESO, copiar,  y no bajándose cosas con el emule) a Wikileaks, trataré poner de manifiesto.

Los tags, esas etiquetas inteligentes, unidos a google y otros buscadores son una de las fuentes de afluencia de visitas más grandes del blog. Eso quiere decir que según colocamos por temáticas estas etiquetas, salimos o somos visitados desde los resultados de tales buscadores de internet. Pudiendo hacer un estudio sociológico y psicológico de los visitantes, extensible -por qué no- a la raza humana.

Como palabras clave en buscadores por las cuales nos han encontrado, debemos resaltar el top-ten:

arte 1.180
feo 777
rupcultura 719
secuoya 280
tardígrados 214
alma 157
multicolor 139
friedrich 121
secuoya mas grande del mundo 120
tio feo 115
tardigrados 111
tios feos 66

 

Como podemos apreciar, dentro de las palabras en buscadores más redirigidas a nuestro blog, encontramos algunas como: arte o rupcultura,  ó tardígrados o alma, que en mayor o menor medida están relacionados con nosotros o las publicaciones. Pero encontramos además un fenómeno estratosférico que se nos escapa de las manos y de cualquier comprensión posible, y éste es ‘feo’, al que habría que añadir las otras de: tio feo, tios feos, etc.

Todo nació a partir de una entrada en la que se pusieron fotos cachondas con tal etiqueta. Y esto me ha hecho pensar… ¿Por qué buscar gente fea por internet? ¿Será por que quieren subirse la autoestima viendo a seres más feos que ellos? ¿O será que los guapos en silencio quieren ponerse en la piel de los feos en un ejercicio de altruismo? ¿O lo hacen los feos buscando no sentirse solos en esta sociedad tan fisiquista? A saber…

Siguiendo esta dinámica, podemos pasar al caso de ‘secuoya’, término que aparece en una entrada por la foto de una secuoya en un cuento que nada dice de secuoyas. Pero aún así, esa foto es la 4ª palabra que más visitas enlaza al blog. ¿Por qué? Es que somos muchos los que abrazamos a los árboles y hablamos a las plantas, y esta es la forma de buscar nuevas amistades. Ya veo el anuncio de la teletienda o a lo que nos tiene acostumbrados internet. ¿Cansado de las plantas de tu casa? ¿Quieres conocer nuevas amigas? Sauce Llorón muy entregado, se ofrece para pasar un buen rato. Con pistilos impresionantes, grandes pétalos y unas enormes ganas de movimiento y aventuras…

Hice no hace muhco una entrada titulada Sexo Animal dentro de la sección de humor. Cual fue mi sorpresa cuando vi que durante una larga temporada la palabra Zoofilia colmaba las búsquedas enlazadas al blog… ¿Degenerados o niños llenos de inquietudes? ¿O los dos?

¿Qué sucede con la gente? ¿Por qué se buscan masivamente estas palabras?  ¿Tanto lo petan? ¿O es que son pocos los que las buscan pero lo hacen obsesiva y compulsivamente, tal psicopata de peli yankie?  Entonces, podríamos establecer que los posibles perfiles que saquemos a partir de estos datos o son poco concluyentes, o da miedo lo que concluyen. Incluso haciendo el experimento de poner como tag la palabra ‘sex’, vimos que secuoya o feo mantenía mayores repercusiones. Pensar que la humanidad estaba obsesionada con el sexo, me parecía normal (dada nuestra exagerada inclinación a nuestros apetitos más carnales); pero pensar que lo está con  secouyas, o feos… sí me parece chungo, y esto sí me da miedo.

La cuestión es que pongamos el tag que pongamos siempre habrá el fenómeno emergente de las búsquedas que vosotros, muchos de los que nos leéis, jamás imaginaríais. No pensábamos que los tardígrados, esos seres milimétricos, serían tan famosos, y menos cuando ni los conocíamos poco antes de la publicación. Pero estas cosas pasan, y la gente cada día es más friki y está más pa’llá que pa’quí… Así que seguiremos asombrándonos para mal o para bien. Esperemos que sigan aumentando nuestras visitas, pero por si acaso… feo, feo, feo, feo, feo, más feo, menos feo, feo tirando a normal o normal tirando a feo… Secouya, secuoya, secuoya más grande del mundo, secuoya grande, secuoya y secuoyo, me da igual!

 

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. enero 18, 2011 7:49 pm

    Vas a pillar por revelar información clasificada

  2. enero 19, 2011 11:51 am

    Jajaja!!! Ya era hora que se hiciera un post sobre esto!! Lo que creo es que sex no dará tanto resultado porque hay muchas páginas con ese contenido, pero si pusieramos “sexo entre feos y animales”, vete tu a saber.
    En fin, el tema de busquedas esta en el ámbito de lo insospechado… espero que nos sigan sorprendiendo para bien.

  3. enero 19, 2011 2:24 pm

    Sí, sí, chicos!

    Iker Jiménez nos ha invitado a su programa para explicar lo ‘inquietante’ del asunto… jajaja!

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: