Skip to content

Curiosidades Cotidianas & Prensa Seria

enero 10, 2011

 

Curiosidades Cotidianas

Hoy dentro de esta sección trataremos esos momentazos que nos provocan las confusas e irrepetibles convesaciones por internet. Famosas por dar pie a confusiones y malas interpretaciones. Todos hemos vivido estas cosas. Hay diferentes factores a tener en cuenta, pasemos a verlos:

a) El Tono:

Cuando hablamos por internet es muy común que los tonos de conversación no concuerdan con la información. Se dicen cosas de forma lineal, y esto elimina la expresividad provocando situaciones de todo tipo.

Ej.:

– ¿Qué el otro día?

– ¿Cómo que qué?

– Eh, no te pongas borde.

– Eso te lo digo yo a ti con el tonito.

– No, si has sido tú quien ha empezado… (y ya está la trueca liada)

Ó por ejemplo:

– Te echo de menos cariño…

– Sí, y yo también. (emoticono)

– ¿Y ya está?

– ¿Cómo que ya está?

– Ya veo ya, como me echas de menos…

– Pues claro cariño!!

– Sí, sí, claro… (posible riña de pareja a la vista)

 

b) La Espera:

Ésta hace que la comunicación se vuelva inútil, y cada vez más según se prolongue dicha conversación. Contestas a las cosas, pero ya hay nuevas en la pantalla, y no llegas a seguir el ritmo de la conversación porque todo llega tarde. Y qué decir si encima es con vídeo de por medio, entonces la cosa se vuelve absurda. Todos recordaremos ese anuncio de la velocidad de conexióna internet, donde no atinaban a darse dos respuestas seguidas. Pero también pasa con aquellos que no pueden dejar de hacer mil cosas a la vez, y mientras hablan contigo, están o jugando al poker por internet o hablando con una tercera persona (o muchas más, hay verdaderos expertos en mantener miles de conversaciones a la vez [cabrones]), etc.

Ej.:

– ¿Qué tal?

– …

– Ayer vi a tu chico.

– …

– Fue en el teatro, y la cosa estuvo bien, la verdad.

– Pues bien, aunque un poco aburrida haciendo tiempo.

– ¡¡Oh, cómo me gustó!!

– Estoy esperando a Javi.

– Sí, la verdad, que me apetece repetir, la próxima vez las dos juntas.

– Debería estar aquí ya, siempre tarde…

– Las dos nos lo pasaríamos mejor que yo sola.

–  Cómo?? Con Javi??

– Sí, tiene su gracia, ya verás…

– Qué??

– Bueno y tu chico, ¿qué tal? Lo vi muy contento.

– Pero serás zorra!!

– Eeh, tampoco te pongas así, que si lo hice sola fue porque tú no estabas, ya sabes que cuando quieras puedes venirte.

– ¿Cómooo? (¿malentendido, o no?)

 

c) El Estado:

Cuando un usuario aparece como conectado y le estás hablando, y de repente, ya no está conectado. Conectado… Desconectado… y así ‘ad infinitum’. Que cuando le escribes algo el PC te dice: el mensaje no ha podido ser enviado; y cuando él te dice algo, no sabe que le has dicho antes. Un caos, vamos. Parece que la tecnología se ría de nosotros.

d) El Humor:

Sí, sí… Esas bromas que gracias al delay pierden cualquier gracia posible. Qué difícil es a veces  contar un chiste por internet. Cuentas o haces un comentario gracioso, como el interlocutor no contesta pasas a otra cosa, y de golpe cuando ya estás en otro tema, aparecen los típicos jajajas o jejejes que no sabes a cuento de que vienen, y cuando te enteras de que van por la broma, ya no le ves gracia ni a la broma ni a los jajajas.

 

e) Situaciones Importantes:

Aquellos momentos donde nada puede salir mal, y sale. Como cuando estás hablando con la chica (o chico) que te gusta y te quedas hablando solo. Piensas: – Mierda que habré dicho. Cuando lo que pasa es que se ha caído la conexión, y cuando te lo dice, le contestas: menos mal que era eso; y te reponde: como que menos mal que era eso, que iba a ser sino… Y te meten en un embolao que no sabes como salir. O cuando por cortesía hablas con alguien que hace mucho tiempo que no hablabas, pero que pretendes se quede ahí:

– Ey, cuanto tiempo.

– Sí, la verdad. Podríamos vernos un día.

– Siií, cuando quieras.

– Bueno, no sé, ya lo hablaremos.

– Esta tarde me va perfecto, hasta luego! (desconexión)

– Pero hoy no puedo… (el mensaje no ha sido enviado porque el usuario está desconectado)

(Lo que empezaba como una cordialidad se vuelve un imperativo, menudo marrón…)

 

 

Prensa Seria

Estudiantes de medicina autopsian a su propio profesor

Alumnos de una de las principales escuelas de medicina de Suecia se encontraron, el día de su primera autopsia, con que el cadáver sobre la mesa pertenecía a uno de sus profesores. Según Birgitta Sundelin, jefa médica, los estudiantes suelen ser informados sobre el cuerpo a autopsiar antes de la práctica, pero según un estudiante, la clase no se enteró hasta que vio el nombre de su maestro en la etiqueta en el dedo del pie. (AFP)

Comentario:

Esto es dedicación y lo demás son tonterías. Ya me gustaría a mí encontrar esta dedicación en los que han sido mis profesores. Aunque un filósofo después de muerto sólo hace un cosa: acumular polvo.

 

Un policía se multa a sí mismo para cumplir la cuota de multas diarias

Al sargento Andrzej Tymanski, de Białogard (Polonia), sus superiores le exigen que ponga al menos una multa diaria. Como al final de su jornada todavía no había tenido que sancionar a nadie, y no quería hacerlo sin motivo, anduvo un rato por la vía del tren y se multó a sí mismo por ello. (Metro.co.uk)

Comentario:

Anduvo por la vía del tren… Interesante forma de incumplir la leyes. Podría haber aprovechado para hacer cosas más amenas: drogarse, irse de putas, aparcar en doble fila si no había aparcamiento, colarse en el metro, o fumar en un bar… Pero no, debía poner en peligro su vida caminando por una peligrosísima vía de tren, este hombre además de ético es un aventurero.

¡¡Un hurra por él!!

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. enero 11, 2011 7:40 pm

    jajajjajaja qué bueno el diálogo de “La espera”, me he partido! Muy agudo el post! El de situaciones importantes también me ha gustao mucho, me he sentido identificado con esas metidas de pata…

  2. Lope de Sosa permalink
    enero 12, 2011 7:58 pm

    El humor de este post deriva de la constatación de la realidad pura y dura. Todos hemos sufrido alguna vez los absurdos de la comunicación en los chat de Internet, por eso tiene tanta gracia. Por otra parte un buen análisis de esta forma de contacto interpersonal. Yo nunca he sido muy partidario del chat, aunque sólo por una vez me “enganché” durante una temporada con una persona. Prefiero los foros de debate o algo como estos comentarios. Es verdad que pierden la espontaneidad de lo directo, pero también sus inconvenientes, al tiempo que te permiten poner en orden tus ideas y exponarlas con la mayor claridad posible. Esto también es una forma de comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: