Skip to content

Nuevas Secciones

noviembre 6, 2010

 

Por motivo de nuestra entrada 101, y las 9.624 visitas (un momento… 9.626), hemos pensado –aunque parezca mentira- en crear dos nuevas secciones que completarán la semana. Estas nuevas secciones ocuparán el único día que os dejábamos tranquilos, el sábado (aunque, verdaderamente, los que buscábamos esa tranquilidad éramos nosotros).

Cada quince días alternaremos una sección y la otra. Como podréis ver, en el margen derecho del blog hay una encuesta con la que os proponemos que escojáis los contenidos a tratar. Después de una semana de votaciones, uno de nosotros hará un post sobre el tema ganador. La otra sección consiste en tratar un tema general en el que nos mojaremos todos los integrantes de Rupcultura promoviendo la pluralidad.

Y claro, llegaron las disputas sobre como titular dichas secciones. Por tanto, ya que hoy empezamos con una de ellas, que mejor que hacer pública nuestra forma de titular estas creaciones y esperar así encontrar una solución, en la que esperamos nos ayudéis. Así que empiezo…

 

A esta sección la llamaría, por ejemplo, “Pupurrí de Fua”. Y explicaré porque. ¿Por qué “Pupurrí de Fua”? En honor a aquellos años de humor ácido que nos brindaron Puturru de Fua, nombraría esta sección con dicho nombre, en el que se sintetizan las dos ideas básicas de la sección: de un lado, unir 4 mentes pensantes (sólo a veces…) las cuales son de la categoría del mejor paté (no tenemos abuela, aunque aquí incluimos la inestimable colaboración de los lectores); y de otro lado, tratando un tema común. Una mezcla, un pupurrí, que dé un abanico diverso de posturas y formas de pensar. Todo aliñado con la mejor intención de brindar entradas diversas y entretenidas. Ahí queda mi propuesta fundamentada.

letrasamontonadas

Yo optaría por llamarla como aquello que no sabe wordpress como nombrar: Uncategorized, de hecho este post esta categorizado así.

conjuntbuit

Bien fundamentado, conjuntbuit. La idea, no obstante, es buena. La pega que encuentro es que esta nueva sección, en cierta manera, se puede categorizar.

Todavía no estoy convencido de ninguna propuesta, ni en este momento tengo una propia..

Leyendo lo que dice letras amontonadas: “La otra sección consiste en tratar un tema general en el que nos mojaremos todos los integrantes de Rupcultura promoviendo la pluralidad.” y haciendo un brainstorming a partir de esta idea buscaría un título del tipo:

1- A mojar todos!
2- Rupcultura se moja
3- El debate de la semana
4- La polémica
5- Políticamente incorrectos
6- Crítica destructiva

Las ideas que creo que el título debe recoger son:
-Debate
-Pluralidad
-Criticismo sin piedad, incluso exagerado

Aleix

 

19 comentarios leave one →
  1. noviembre 8, 2010 3:53 pm

    me decanto por la 4 o la 6 de las propuestas de Aleix… pero sobretodo con lo último dicho, aquello que se teine que tener en cuenta.

    • noviembre 8, 2010 4:15 pm

      A mí la6 me gusta porque ya el título es provocador, políticamente incorrectísimo. Además, para recoger la idea de pluralidad, lo pondría en plural: “Críticas destructivas”.

      • noviembre 8, 2010 5:54 pm

        Eh, ¿qué pasa? Sinceramente, mi propuesta sintetiza todo lo dicho por Aleix. Como se nota que no habéis visto a Puturru de Fua, son precisamente, políticamente incorrectísimos. Mírarlo y luego opinad.

        Si me decantara por alguna opción sería por la 5.

        Saludos

  2. noviembre 8, 2010 6:20 pm

    Yo no digo que el programa que dices no sintetice las ideas básicas del futuro de esta sección. Lo que pasa es que el título tiene que ser inteligible para cuanta más gente mejor, no sólo para aquellos que han visto el programa.

  3. noviembre 8, 2010 8:55 pm

    una sola cosa… ¿como van los resultados de la encuesta? Porque normalmente al votar aparece, y en esta nada de nada.

    Este último comentario de Aleix es de lo mas clarificador. (Criticas destructivas creo que va ganando…)

    • noviembre 8, 2010 10:28 pm

      Los resultados ya salen en porcentajes, para no condicionar a los votantes.

      Por el tema de la nueva sección y su bautismo… ¡¡No tenéis nio idea!! (Ni criterio… jajaja!) No es un programa, es un grupo cómico que criticaba a diestro y siniestro todo lo que les venía en gana. El gran Javier gurruchaga y su Orquestra Mondragón estaban detrás de tal proyecto.

      Lo que os pasa es que no sabéis de cultura de hace más de 10 años, que sois unos babys y además unos modernitos…

      Eso sí, sigo opinando que los nombres de ese brainstorming no tienen ninguna gracia ni referente. Aún así prefiero el 5.

      ¡Alaá!

      Un Saludo

      • noviembre 8, 2010 10:50 pm

        jajajajjaj creo que ya le has pillado el punto a esta sección.. aquí metiéndote con nosotros, serás…

        Si tienes otras propuestas hazlas, oye. Mientras que no implique tener la erudición de un carca como tú y sí contenga las ideas básicas que decíamos…

        Hasta entonces, “Críticas destructivas” es la propuesta que parece que nos convence… creo que es un título atractivo, con gancho, aunque no sea tan estético como Puturru de fua

  4. noviembre 8, 2010 11:26 pm

    Sí, lo entendiste de otra manera. Dijimos que sería algo tipo diario MARCA o Intereconomía, donde no nos morderíamos la lengua, donde seríamos provocadores, parciales, viscerales!

    No insistas, letrasamontonadas, tu propuesta no ha tenido éxito y ya hemos expresado por qué.

    • noviembre 9, 2010 10:56 am

      Eres tú, Aleix, el que cree que no tiene éxito y lo haces extensible a un colectivo inexistente. Por favor, no hables en plural.

      Las palabras “pupurrí” y “fua” (entiéndase ‘foié’, paté), sin necesidad de ningún nexo con el mentado grupo cómico, siguen siendo muchísimo más originales que cualquiera de los nombres que propusiste. Los cuales me parecen del todo cutres y con poca pegada. Un pupurrí, es un compendio de cosas amontonadas, y fua por la calidad de esas cosas, es irónico, creativo, tiene gracia y es un juego de palabras. El pretexto de que no se reconozca no es válido, ya que se entienden perfectamente esos conceptos.

      En cambio, ¿cuales de estas cualidades tiene el nombre “críticas destructivas”? Es banal y demasiado común (cuantas secciones con ese nombre habrá por internet… ¡seguro que muchas!

      ¡¡Primemos la originalidad y la creatividad!!

  5. noviembre 8, 2010 11:18 pm

    Por lo menos el nombre que propongo es un ejercicio creativo no un brainsmorting de mezclar conceptos al tún-tún… Es un ‘gran’ juego de palabras con mucho sentido para la sección. Además, que hablemos los 4 de un tema común, no tiene nada que ver (pero nada) con ‘críticas destructivas’, en ningún momento se habló de que el contenido fuera en esos términos de crítica y encima destructiva. Hacer una sección con ese nombre en actualidad que quedaría bien, pero esto lo entendí de otra manera. Como un forma plural de afrontar conocimientos como algo interesante no destructivo.

    Vengaa,
    un saludo

  6. noviembre 9, 2010 11:28 am

    Y se llama creativo hacer copia de un grupo cómico de hace años?? Porque no le llamamos los luthiers modificando un poco el nombre original?

    Quizas si que le falta creatividad a las propuestas de Aleix, pero al menos ha dicho unas cuantas… en cambio tu pareces anclado en una sola idea, eres peor que la iglesia y sus postulados morales que poco han variado en siglos!!!

    (me esta empezando a encantar esta sección y eso que solo estamos discutiendo un simple nombre…)

    • noviembre 9, 2010 11:55 am

      Salió el abogado del diablo… ¡Abogadoo!

      No es que sólo proponga una idea, es que me parece asombroso como se ha pasado olímpicamente de la que para mí ha sido la mejor idea planteada y fundamentada.

      • noviembre 9, 2010 12:00 pm

        No puedo aceptar tu propuesta porque no me gusta el foié. (comentario demagogo)

  7. noviembre 9, 2010 12:14 pm

    ¿Ya has visto el enlace de la palabra ‘abogadoo’? Pues eso te digo…

    (Comentario… no sé como catalogarlo, pero me da igual! jajaja!)

    • noviembre 9, 2010 3:57 pm

      jajajajajja qué bueno!

      A ver varías cosas (en el orden que me sale de los…)

      1-El enlace está roto… nos lo tendrás que decir a la cara.
      2-Hablaba en plural porque conjuitbuit está conmigo, listo.
      3-Tu título no es informativo y no creo que sea sugerente para el lector desinformado.
      4-Por piedad cristiana, un poco de porfavor y deja de explicarnos qué significa tu título. Un título tiene que convencer con su sola presencia y no adjuntando una tesis doctoral. A primera vista, tu título no transmite las tres ideas que conjuitbuit y yo creemos que tiene que transmitir. Así que ya está, descartada. Supéralo y piensa en otros títulos.
      5-Estás obsesionado con la creatividad/originalidad. ¿Eres creativo cuando conduces? ¿Qué marca de silla de ruedas utilizas?

      • noviembre 9, 2010 6:21 pm

        A ver…

        Al punto 1 te digo que seguro aún no sabes hacer un click, porque a mi se me abre el enlace.
        Al punto 2, dos contra uno, mierda para cada uno. O por lo menos eso decíamos de pequeños (para hablar a vuestra altura).
        Al punto 3, ‘pupurrí’ sí es informativo, sino búscalo en el diccionario. Y una simple metáfora entre algo de calidad como el paté y nuestras mentes pensantes (aunque cada vez me pienso que son menos aquí dentro… jajaja!), creo que cualquiera la pilla.
        Al punto 4, me limito a fundamentar algo que veo como imperativo categórico de esto que se está volviendo una hazaña.
        Y respecto al punto 5, la creatividad está olvidada, pobre de ella… Ya sólo quedan copistas y más copistas. ¿A dónde iremos a parar…?

        ¡Esto es pan comido!
        ¡¡Zascaaas, en toda la boca!! jajajajaja!!

  8. noviembre 9, 2010 7:01 pm

    Jajajjajaja

    1- Cierto, se abre. Ehem… ¿Seguro que no has arreglado el enlace?
    3- Creo que es rebuscado. ¿Sabes qué? Tengo otra propuesta: “Pupurrí de críticas destructivas”. El “fua” nada… denota algo exquisito y habíamos dicho que esta sección sería todo menos fina. Seremos groseros, a tu rollo, vamos.
    5. Es un buen tema de debate. ¿Qué es la creatividad?

    • noviembre 9, 2010 7:06 pm

      1-. No he tocado nada, háztelo mirar… juas, juas, juas!!
      3.- ¿Lo irónico no lo pillas? Si en vez de Foié, pones Fua, es de todo menos fino.
      Grosero… ¡Lo que hay que oír!

      • N.13 permalink
        noviembre 12, 2010 11:03 am

        Me rindo a la propuesta de Ramon: Es creativa y divertida… para cualquiera con 30 años o más. Puturru de fua (o como se diga eso…) me suena a guarrerida sexual ( de esta manera lograreis que entren muchos jóvenes confusos, aburridos del erotismo convencional).

        Viendo vuestros comentarios yo llamaría a esta sección: ¡Rabos al aire!

        Ahí dejo mi contribución, después de esto seguramente no me pediréis que colabore en lo que me queda de vida. Un abrazo para todos.

Responder

