Skip to content

El Corral del Terror

octubre 29, 2010

Cartel Marató 2010

 

Esta semana hablaré de uno de los eventos más importantes del barrio de Sants, puede que muchos ya sepáis del Marató de cinema Fantàstic i de Terror, y de lo que por consiguiente este conocimiento supone, para los que no habéis oído hablar de élla, os recomiendo sigáis leyendo.

“La Marató” puede suponer un reducto de bestias alejadas de todo conocimiento fílmico para algunos, de hecho, si consideras que el cine es un delicado caviar que hay que saborear en silencio, respetuosamente y con visión estoica, no sigas leyendo.

Por mi parte, podría describiros la marató como una representación escénica digna de Carl Orf y su Catulli Carmina, o si nos remontamos más en el tiempo, al genero de la farsa atelana. Estos son vanos intentos de bañar en oro al conjunto. La marató son proyecciones en las cotxeres de Sants donde el protagonismo recae sobre el espectador en detrimento del propio corto/película.

La Marató propiamente dicha es el último día del festival donde se da lugar a una amplia proyección, durante doce horas, de películas en dos salas con temática distinta. Pero es la diversidad de actividades que se forman en torno a este día, y el público que las visita, las que dan vida a nuestro pequeño Frankenstein.  Es la hija bastarda de Sitges, donde los espectadores dan rienda suelta a sus mas bajos instintos, donde el cine amateur se valora por encima del cine que tendemos a llamar profesional, donde los lenguajes cinematográficos dejan paso al dialecto democrático del vhs, (¡ojo, se pueden encontrar obras que pretendan o sean profesionales…  peor para ellas!), pues todo cabe en la maratón. Es un lugar de congregación de almas saturadas del snobismo elitista del cine actual, en él se dan cita estándares que elogian la belleza de Boris Karloff, que valoran la opinión o mejor dicho, el ruido del vulgo.

El “festival” transcurre entre los días 15 al 20 de noviembre y se compone de un concurso de cortos, del lunes 15 al viernes 19 y la maratón del sábado 20, en este conglomerado podemos adscribir la mini-maratón del día 13 como antesala, y el concurso cortos para cortos que se celebra el día 6, ambos en el mismo mes. Cabe recalcar el concurso de cortos, que pese a ser posterior a la original maratón, recoge toda mi atención esos días.

Sin dilatar más mi exposición recomiendo la visita obligada a este magnifico acontecimiento contracultural que se da en Barcelona, donde todas las personas que rehúyen de lo convencional o políticamente correcto, se reúnen avivando sus ansias por compartir el gusto grotesco por lo monstruoso.

 

Pagina oficial.

Blog de la marató.

Video promocional de la Marató.

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. octubre 29, 2010 3:24 pm

    Cojo la propuesta y me voy al paseo de gràcia a buscar un vestido caro para la alfombra roja, no sea caso que desentone.

  2. octubre 29, 2010 3:45 pm

    jajajajaj!

    Una propuesta excelente! la tendré muy en cuenta!

  3. octubre 30, 2010 10:44 am

    No tenia ni idea del evento y queda apuntado. Gracias por la información. Ahora a buscar gente que se apunte. Conjunt buit, ens ho haurem de plantejar. jajaja.

  4. Así hablo yo. permalink*
    octubre 31, 2010 11:21 am

    Os recomiendo ir entre semana, el sábado va mucha gente, (se suele llenar). Los testimonios más bizarros quedan grabados para la posteridad en los días comunes. Un día indispensable es el viernes, donde se realiza la entrega de premios, el sumun de lo grotesco.

  5. Ari permalink
    noviembre 27, 2010 4:10 pm

    Gracias por descubrir semejante evento, el viernes en la entrega de premios, me reí tanto!!!! se lo recomiendo a todo el mundo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: