Skip to content

La prensa del corazón

octubre 13, 2010

España tiene 4 millones de parados, esta noticia nos debería tener en cierta manera preocupados, pero no. Media España está más preocupada por la vida privada de una mujer que se enriquece a base de actuar en un papel que sólo de escuchar el nombre de su personaje ya no sé qué pensar de la sociedad y cultura en la que vivo… La princesa del pueblo, no sé cuál es ese pueblo pero espero no estar en él. Todo lo que sé de ella es su nombre, Belén Esteban, y que años atrás estuvo con un torero, cosa que le ha llevado a ser el centro de atención mediático desplazando la atención de parte de la masa popular antes que a todos los problemas en los que estamos inmersos el pueblo de verdad.

Otra noticia que apareció ayer en un programa de televisión es que las televisiones privadas se gastarán cerca de 5 millones de euros pagando a los acusados del caso Malaya. Con ese dinero se podría reactivar la economía del país pero… ¡se lo dan a unos acusados por corrupción! … ¡¡¡¡¡A unos ladrones!!!! Todo sólo para excavar en la vida privada de unas personas que deberían estar en la cárcel y no en los platós televisivos.

Llegado este punto no es de extrañar que haya una gran masa de adolescentes que lo único que desean es llegar a la mayoría de edad para intentar entrar en un programa de la prensa rosa o un reality y llegar a ser un pseudo-famoso de la teleporquería. Es el camino más rápido para acabar con la crisis a nivel individual, y mucho mejor que trabajar, ¡desde luego!

¿Seguro que estamos en una sociedad racional y avanzada? Creo que es vergonzoso que se llegue a situaciones como esta para intentar evadirnos de la realidad en la que vivimos, cuando un buen libro es mucho más efectivo.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. octubre 13, 2010 2:42 pm

    Així funciona aquesta país, quan té més audiència el “sálvame” que els telenotícies. La tele ens atonta i la població busca en ella un mitjà d’evasió, un entreteniment que no exigeixi fer treballar el cervell. I què millor per això que veure una colla de garruls insultant-se i fent el pena!!! Res millor, així que tots a embobar-nos davant la televisió mentre aquesta gent cobra una millonada per parlar de vides alienes i sense cap mena d’importància.

  2. octubre 13, 2010 3:04 pm

    Buenas conjuto vacío!

    Yo creo que con 5 millones de euros no se reactiva gran cosa…

    Por otro lado, ante algo tan penoso como es el fenómeno Belén Esteban y los reality shows rollo “Fama”, sólo puedo hacer una cosa: evitar ciertos canales de televisión. En cuanto al pensar, puedo pensar muchas cosas…

    Tú mismo lanzas una pregunta bastante revolucionaria: “¿Seguro que estamos en una sociedad racional y avanzada? ” Yo te respondo con otra pregunta (sin ser maleducado eh..):

    ¿En qué momento hemos supuesto que éramos racionales?

    Somos mucho más primitivos de lo que se presume. Los filósofos, que han estado envueltos de libros de filosofía, han cometido un pequeño gran error: idealizar el ser humano. Somos racionales, vale. Pero no SÓLO eso. La razón es un adelanto evolutivo relativamente nuevo… todavía nos queda mucho para que la gran mayoría sepa gestionar todo aquello q imposibilita ser racionales (la ignorancia, por ejemplo, no se sabe gestionar)

    Sinceramente, aunque parezca un poco fuerte, yo creo que tenemos la sociedad que merecemos en el sentido que es, siendo realistas, la única que podemos tener siendo como somos. Esto no quita que la situación sea mejorable… aunque se necesitarían medidas especiales…

  3. octubre 14, 2010 11:32 am

    Sí, realmente tenemos lo que nos merecemos. Esa idealización del ser humano como ser racional nos ha llevado a olvidar que necesitamos alguna cosa para evadirnos del mundo, más aún en una sociedad inmersa en un ritmo frenético…

    Lo que pasa es que me pone furioso pensar que se gasta dinero (que vete a saber de dónde sale tal como están los tiempos) para esto y no se invierte en otras cosas que pueden llevar a una mejora. 5 millones no son nada, pero seguramente servirían para avanzar infraestructuras paralizadas que en cierta manera reactivarían algunos sectores. Y eso cada ciertos meses ya es un qué.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: