Skip to content

Pan Troglodites

mayo 13, 2010

Introducción

Los chimpancés, cuyo nombre científico significa “viviendo en cuevas”, son primates. Éstos, los primates, aparecieron hace 60 millones de años justo cuando la extinción de los dinosaurios dejó libres muchos de los nichos ecológicos que habían estado permanentemente ocupados. Aparecieron por descendencia de un tipo de musaraña, esencialmente nocturno, pequeño y con mucho olfato, que vivió hace 65 millones de años y del que derivarían todos los mamíferos conocidos. Los primates, así pues, son uno de los muchos resultados de la expansión radial increíblemente diversa y especializada de este animal.

Según la taxonomía de Rowe (1996) los chimpacés no pertenecen a la familia de los Pongidae como se ha establecido durante décadas, sino que estaría dentro de la familia de los Hominidae. Así pues, quedaría como sigue:

Orden: Primates; Suborden: Haplorrhini; Infraorden: Simiiformes; Sección: Catarrhini; Superfamilia: Hominoidea; Familia: Hominidae; Género: Pan; Especie: troglodyte; Subespecies: troglodytes, verus y schweinfurthi.

(si te interesa, este post está extendido en http://wp.me/pGDFO-br)

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: