Skip to content

El mal de actor

marzo 9, 2010

Ha muerto José Garcia Riego a la edad de 50 años, y algunos os preguntareis, ¿quién era este hombre? José era actor de teatro, uno de los mayores actores que existian en Barcelona durante esta primera década del siglo XXI. Hablemos de su vida…

Él vivió toda su vida immerso encima del escenario, empezó en un teatro pequeño de barrio, cerca de su casa, aunque por ser de barrio era un buen lugar donde aprender, crear, evolucionar y mejorar. Después de más de veinte años haciendo teatro de aficionado, tuvo su gran oportunidad, una obra que le llevaria a trimfar en ese mundo. Pero, por entonces, ya empezaba a parecer el mal de actor.

El dolor era continuado, siempre que llegaba a casa pensaba, intentaba reflexionar sobre su vida, pero no lograba encontrarse a si mismo. ¿Quién era él? Un nombre, nada más. Su personalidad cambiaba según el personage que interpretapa. Un día podía ser maltratador, otro un héroe de aventuras, una noche podía pasar de mujer a homofóbico en cuestión de horas… ese era su gran dolor, mirarse al espejo sin repetirse la pregunta sobre su ser.

– Ningún actor puede conseguir quitarse sus máscaras- le dijo un amigo suyo un buen dia. Ese era el mal de actor, no poder nunca descubrir su última máscara ante el público para mostrarse tal como es. Y eso lo llevó a su muerte, a su suicidio solitario en un piso perdido en la gran ciudad barcelonina.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: