Skip to content

Marina Abramovich

enero 31, 2010
tags:
by

Esta artista yugoslava nace en 1946 y plantea desde finales de los setenta una propuesta artística en la cual su cuerpo es su base.

Marina presentó varios proyectos con su pareja de la época, Ulay. Ambos utilizaban su relación como tema de investigación. Sin medio y lejos de buscar una estetica “bonita” y políticamente correcta, hicieron trabajos en cuales se ponían ellos mismos a hacer performance como en el trabajo de “Inspiración/Expiración” en 1977 donde se intercambiaban la respiración hasta ahogarse por falta de oxigeno. Su última obra en conjunto fue un recorrido individual de la gran muralla China, cada uno desde un extremo de la muralla y 90 días para hacer 2000 kilómetros. Esta performance “the Lovers” se terminó con su encuentro, marcando la separación de la pareja artística para siempre.

En su trabajo individual, Marina, solía investigar el sufrimiento corporal, haciéndose incisiones, practicando rituales peligrosos, etc.  Su cuerpo como objeto de lo cual siempre iba empujando los límites de lo soportable.

Ahora Marina vive en Holanda y lo último que se sabe de ella, es que trabaja sobre su autobiografía retomando performances realizadas y recreando con la libertad total que siempre caracterizó su obra, su vida entera.

“Mantener la unidad del cuerpo y el alma= seguir vivo”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: