Skip to content

¿Qué es Rupcultura?

“Reconstruyendo cada movimiento, renovando las experiencias, dotando de fortaleza el filosofar de las ideas, naciendo de toda ruptura.”

Al cabo de un año y medio de actividad, renacemos bajo el nombre de “RUPCULTURA”, dejando atrás nuestros inicios como asociación de estudiantes universitarios. Poseemos la intención de unir el pensamiento a todo tipo de expresiones a las cuales podamos acompañar. Todo ello, llevándolo a cabo de la forma más clara e inteligible posible intentando trascender siempre un poco más allá.

Las intenciones pasan por promover una filosofía activa dentro de la sociedad. Desde esta asociación, de naturaleza filosófico-artística, pretendemos, con la universidad como mayor copartífice, llevar a cabo todo tipo de “art-ividades filosóficas”.

Con el apoyo adecuado hemos podido llevar a cabo un seguido de proyectos  con la intención de continuar fabricando todo tipo de acontecimientos. Cosa que nos haría tener una relación más cálida e interesante, de la hoy existente, entre el saber y la enseñanza, la cultura y la sociedad.

Pretendemos fusionar el arte con otra herramienta básica de expresión; el conocimiento. Exponer todo tipo de reflexiones y/o ideas, de forma que ello conlleve algún beneficio, procurando que no quede meramente en el entretenimiento y que nunca caiga en la indiferencia.

Estableciendo un puente desde lo individual hacia y hasta lo colectivo.   Y para ello, lo dejamos en manos del arte, la ciencia experimental, la investigación, los libros o como no, el conocimiento en sí; que nos hará vivir más de cerca la filosofía.

El arte y la filosofía, serán piezas claves que darán lugar a distintas manifestaciones o art-ividades, de las cuáles, algunas de ellas serían: debates, conferencias, mesas redondas, seminarios, exposiciones, experimentación e investigación, performances, gags, cortos, videos, teatro, Jam Sessions literarias (cuentos, prosa y poesía) y musicales, entre otras.

Durante los dos años que llevamos se ha prolongado uno de nuestros proyectos; “Arte Itinerante”, el cual continua en activo. Este proyecto consiste en realizar exposiciones temporales y gratuitas de artistas noveles en el recinto de la Facultad de Filosofía de la UB. Durante este tiempo se han llevado a cabo más de siete exposiciones las cuales podéis ver en el siguiente enlace como memoria de nuestra actividad (http://artesitinerantes.blogspot.com)

 

Contacto: rupcultura@gmail.com

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: